miércoles, 23 de noviembre de 2011

PRIMER ENSAYO

La oferta es el resultado de un proceso simétrico respecto a la demanda. En lugar de analizar el comportamiento de los consumidores, se examina el comportamiento de los productores; así que, las acciones de los consumidores se reflejan en la demanda de bienes y servicios; por lo que se define a la demanda como la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar a un determinado precio.
El precio es el valor de la producción generada en las diferentes actividades económicas de un país y se puede expresar en dos tipos de precios: precios corrientes y precios constantes; ya que se ha clasificado los tipos de precios se presenta al mercado el cual es un grupo de compradores y de vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan la demanda del mercado y los productores de la oferta.
Por ultimo esta la inversión que consiste en los gastos de nuevos bienes de capital, tanto en maquinaria y equipo como en construcción y en el aumento de inventarios. Los gastos en activos financieros no se consideran como inversión, en tanto que la inversión se refiere a los gastos en capital físico y en el aumento de inventarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario